Somos una asociación sin ánimo de lucro y trabajamos para mejorar la calidad de vida de los animales desde 1982. En 1999, pactamos con el Ayuntamiento de Villena la construcción del albergue. A partir de este momento comenzamos a mantener un convenio con el mismo para dar cobertura a las necesidades de la comarca en cuanto a protección animal, acogida y mantenimiento del albergue. Hoy cubrimos la zona de Villena, Beneixama, Campo de Mirra, Cañada, Banyeres de Mariola y Biar.
Queremos ser un referente en la comarca y en toda la Comunidad Valenciana, mediante prácticas que defiendan de forma firme los derechos de los animales. Con una visión colaborativa, buscamos la participación institucional e individual para resolver un problema que pertenece a toda la sociedad.
Somos colaborativos, inclusivos, altruistas, reivindicativos, muy humanos, emocionales, proteccionistas, justos, solidarios, igualitarios, comprometidos, éticos, respetuosos, abiertos y tenemos mucho amor. Sin embargo, nos mantenemos firmes en nuestras convicciones, que no son más que el respeto a los animales y la lucha por ofrecerles una vida digna.
Trabajamos día a día para mejorar su calidad de vida, la recogida de animales abandonados, la difusión de prácticas respetuosas y el amor de las personas hacia los animales. Conectar animales y personas para mejorar la vida de ambos da sentido a nuestra causa. Nos gustaría ser inspiración para las personas, transmitiendo el respeto y amor por los animales, concienciando y normalizando en la sociedad la responsabilidad frente al problema.