PREGUNTAS FRECUENTES
La Protectora te informa
PREGUNTAS GENERALES
PREGUNTAS SOBRE VETERINARIA
Depende sobre todo de la edad y el estado del animal. Generalmente, si está sano y es un adulto suele ser suficiente con una revisión anual, pero esto puede variar en el caso de los cachorros o de los animales de mayor edad, que necesitan más atención y revisión. También dependerá de si presenta algún tipo de condición que requiera de monitorización por parte del veterinario (cardiopatías, leishmania, epilepsia, etc.).
Lo más recomendable es consultarlo con estos profesionales, que te darán las pautas necesarias y concretas para tu animal. Y, por supuesto, si ves que tu animal tiene alguna herida, presenta dolor o actúa de forma extraña, acudas a tu clínica de confianza sin demora.
En términos generales, todos los animales necesitan una alimentación equilibrada, cuyos nutrientes sean de buena calidad, y que cubra las necesidades del animal, ya sea en forma de pienso, de comida húmeda o de comida casera. Asimismo, hay que tener en cuenta otros factores, como la edad del animal, si está castrado o esterilizado, su nivel de actividad, y si presenta alguna patología que requiera una alimentación especial (sobrepeso, diabetes, fallo renal, predisposición a la obstrucción urinaria…).
PREGUNTAS SOBRE LA ADOPCIÓN
Si adoptas un cachorro, es muy probable que no haya terminado el periodo de vacunación y que aún no esté esterilizado. Si es el caso, nuestras veterinarias te darán cita y deberás traerlo al albergue cuando ellas te indiquen para lo que sea necesario.
En principio, deberás acudir un año después de la última vacuna que se le puso al animal en el albergue, como te indicarán las veterinarias, y que puedes ver en el pasaporte. Sin embargo, si presenta cualquier problema de salud después de adoptarlo, también deberás llevarlo a una clínica cuanto antes.
Sin embargo, a esto hay que añadirle que pueda adquirir diversos problemas de salud, lo que supondrá un importante coste, que puede alcanzar más de 1000 € añadidos, algo que siempre hay que tener en cuenta.
Mantener a un animal no es gratis, ni mucho menos. Antes de decidir adoptar, valora si serás capaz de garantizarle una buena atención durante el resto de su vida.
PREGUNTAS SOBRE LAS CASAS DE ACOGIDA
También deberás traer al animal a vacunar, esterilizar o revisar siempre que las veterinarias lo indiquen, o para que le realicemos fotos y vídeos cuando sea necesario.
Cuantas más casas de acogida de urgencia haya, más posibilidades de organizarnos y de cubrir todas las necesidades habrá, así que, si crees que puedes ayudarnos de esta forma, no dudes en llamarnos o contactarnos.