EL ALBERGUE

Las instalaciones

En la actualidad, el albergue consta de unas instalaciones interiores y unos patios exteriores. Dentro de las primeras, encontramos una oficina, donde se llevan a cabo las labores de administración y atención al público, diferentes zonas de hospitalización y cuarentena y un espacio veterinario con quirófano donde proporcionarles la atención necesaria a nuestros animales.

Por su parte, las zonas exteriores se dividen en una zona para perros, compuesta por varios patios, donde los animales pueden salir por turnos a correr y jugar, y una zona para gatos, formada por varias jaulas, de las cuales una de ellas está reservada específicamente para gatos positivos a inmunodeficiencia felina, y otra para positivos a leucemia felina. Tanto las jaulas de gatos como las de perros se encuentran acondicionadas con casetas y zonas de sombra y refugio, con la intención de hacerles la estancia lo más agradable posible hasta que sean adoptados.

El equipo

Todas estas instalaciones, así como los animales, no se podrían mantener sin un equipo que trabaja codo con codo para que todo salga bien, conformado tanto por voluntarios como por trabajadores.

A la cabeza de la Protectora se encuentra una directiva compuesta por seis voluntarias, quienes se encargan de labores muy diversas, entre las que se encuentran la organización y coordinación del resto del equipo y la toma de decisiones que favorezcan el bienestar de los animales, siempre siguiendo nuestra política de sacrificio cero.

De lunes a domingo los animales, tanto gatos como perros, se encuentran atendidos por los trabajadores. Actualmente contamos con dos veterinarias y una auxiliar, que se encargan de cuidar la salud de los animales. Otras cinco personas se ocupan del mantenimiento y limpieza de todas las instalaciones, proporcionándoles comida y agua y asegurándose de que los animales vivan en un entorno seguro.

IMG_1628

Los voluntarios

Finalmente, el equipo de voluntarios se compone de varias personas, de las cuales cada una tiene uno o varios cometidos. Algunas se encargan de difundir a los animales en el extranjero para que puedan ser adoptados, otras de hacerles fotos y vídeos necesarios para que la gente los conozca fuera del albergue, otras de organizar los paseos de fin de semana, otras de ayudar en la limpieza, o a arreglar cualquier desperfecto que ponga en peligro a los animales… en resumen, de cualquier actividad que sea necesaria para mejorar el futuro de los perros y gatos que viven entre las paredes del albergue.