¡DONA COMIDA O ENSERES!

Una forma muy útil de ayudarnos es donando comida u otros tipos de materiales, objetos y productos que nos hacen falta en el día a día. Desde alimentación a productos de limpieza, pasando por jaulas o comida para gatos, todo aquello que quieras y puedas aportarnos nos servirá de gran ayuda.

Aquí abajo te dejamos una lista de todo aquello que más necesitamos, para que, en vez de tirarlo a la basura, nos lo puedas donar a nosotros. También puedes comprarlo por tu cuenta o, si se sale de tu presupuesto, hacernos una donación económica para algo en concreto. Tu granito de arena, junto con el de otras personas, puede ayudarnos a conseguir grandes cosas.

Te recomendamos, además, que antes de hacer una donación contactes con nosotros y nos preguntes. Así podremos orientarte sobre cuáles son nuestras necesidades de ese momento.

¡MIRA NUESTRA LISTA DE DESEOS DE AMAZON!

Si te resulta más cómodo, siempre puedes mirar nuestra Lista de deseos de Amazon, que iremos actualizando con nuestras necesidades.

¡Lo tienes a un solo clic de distancia!

¿QUÉ PUEDES DONAR A LA PROTECTORA?

Alimentos

La alimentación de los animales conlleva muchos gastos anuales y cualquier donación de pienso es más que bienvenida. Sin embargo, aunque siempre nos viene bien cualquier tipo de comida, hay diferentes tipos de pienso y latitas que necesitamos con mayor urgencia:

  • Pienso y latitas para cachorros de todas las edades: leche especial para gatos y perros, latitas tipo “starter” para el posterior destete, así como pienso para todas las etapas de cachorros.
  • Latitas recovery, para los animales enfermos que apenas comen y necesitan grandes cantidades de energía.
  • Pienso light, para aquellos que necesiten perder peso.
  • Latitas y pienso especial para cuidados veterinarios: hepático, renal y gastrointestinal.

Puesto que son alimentos muy específicos, si quieres donarnos alguna de estas opciones te recomendamos que nos contactes antes y nos preguntes, para que podamos orientarte en cuáles son nuestras necesidades actuales.

También nos puedes donar alimentos que sirvan para darles la medicación, como salchichas o quesitos.

Periódicos y revistas o arena

Utilizamos periódicos o cartón en las jaulas para los animales hospitalizados y los gatos que están en cuarentena, para crear una base que se pueda cambiar fácilmente en caso de ensuciarse. Del mismo modo, necesitamos arena para gatos para rellenar sus bandejas.

Jaulas y transportines

Siempre nos viene bien tener transportines, especialmente para perros de tamaño mediano o grande. Nos sirven para transportar a los animales cuando los recogemos, o bien cuando los trasladamos al veterinario o a casas de acogida.
Del mismo modo, también necesitamos algunas jaulas de tamaño grande para perros, para transportarlos en la furgoneta, y para animales que tienen que pasar la noche en el interior. Puedes comprarlas aquí.
También necesitamos jaulas trampa, tanto para perro como para gato. Este tipo de jaulas nos sirven para dejarlas puestas en distintas localizaciones, con comida en su interior, para poder coger a animales demasiado miedosos como para acercarse. Son extremadamente necesarias. Puedes comprar las jaulas trampa de perro aquí y las de gato aquí.

Productos de limpieza

Son extremadamente necesarios para mantener la limpieza, tanto de las instalaciones como de los utensilios. Necesitamos materiales como fregonas, estropajos, escobas, recogedores, y productos como lejía o jabón.

Productos de higiene

Estos productos no son solo necesarios para mejorar su aspecto, sino que su salud también depende de ello. Necesitamos desde champú y acondicionador hasta todo tipo de cepillos para diferentes tipos de pelo, así como tijeras para cortar las uñas.

Productos sanitarios

Gran parte de nuestros gastos anuales se invierten en el cuidado de los animales enfermos, por lo que cualquier donación de este tipo nos puede ser de gran ayuda.

Necesitamos material para el cuidado de los animales, como por ejemplo vendas, apósitos, gasas, clorhexidina, alcohol, agua oxigenada, betadine, termómetros…

También gastamos mucha medicación en el tratamiento de los animales. Puedes preguntarnos qué necesitamos exactamente, realizar una donación económica para ayudarnos a costearlo, o donarnos medicamentos que te hayan sobrado del tratamiento con tus animales. En este último caso, es importante que nos consultes antes, ya que no todos son válidos para seguir utilizándolos.

Electrodomésticos

Ya sean radiadores y estufas para calentar a los animales en invierno, ventiladores para soportar el calor del verano, lavadoras para las mantas y ropa, deshumidificadores para eliminar la humedad, etc.

Productos de abrigo

Siempre nos vienen bien las mantas y sábanas, especialmente para el invierno, donde hacemos todo lo posible para que no pasen frío, pero también para proporcionarles un lugar cómodo donde descansar.

Accesorios

Siempre necesitamos collares, correas, arneses y bozales, ya que se van rompiendo poco a poco con el uso y son extremadamente necesarios para trasladar a los animales de un sitio a otro y para sacarlos a pasear.

También nos vienen bien distintos tipos de juguetes para perros, como mordedores, pelotas y peluches, y para gatos, como rascadores, pelotas o plumas. Estos nos permiten entretenerlos en las largas horas que se pasan encerrarlos, lo cual también contribuye a que bajen sus niveles de estrés. Necesitamos especialmente juegos que les permitan mantenerlos ocupados durante largos periodos de tiempo, como actividades de olfato o mordedores que se puedan rellenar con comida.

Productos para vender en rastrillos solidarios

Durante todo el año participamos en diferentes eventos solidarios en los que buscamos donativos económicos para nuestro funcionamiento. En ellos ofrecemos desde artículos para animales (abrigos, comederos, camas…), hasta objetos para los humanos (libros, camisetas, bolsos…). Cualquier cosa que puedas aportar es bienvenida.

Otros productos que pienses que puedan sernos de utilidad

Si quieres donar cualquier otro producto que no hayamos mencionado, como por ejemplo, material de oficina, ¡no dudes en preguntarnos!