logo

logo fundación affinity
19.5.2009

COMUNICADO DE LA PROTECTORA DE ANIMALES A TODOS LOS QUE NECESITEN SUS SERVICIOS

Ante la situación económica extremadamente crítica en la que se encuentra la Protectora de Villena, y ante la insuficiente ayuda por parte de las instituciones, la Junta Directiva de esta asociación se ha visto obligada a reducir costes y servicios para poder alimentar a los perros recogidos y continuar desarrollando sus procesos de adopción de los perros y gatos abandonados sin optar por el sacrificio de éstos, como hacen en municipios cercanos a nuestra localidad.

Por ello, y con gran dolor, la Protectora de Villena no dispondrá del servicio de 24 horas de atención al ciudadano/a y de urgencias por lo que, fuera del horario de atención del albergue, deberán dirigirse a la concejalía de Medioambiente o a la Policía Local de Villena.

Lamentamos tener que llegar a esta situación pero al no percibir el incremento económico demandado al Ayuntamiento nos encontramos ante un gran dilema: o matamos a los perros y gatos que son abandonados por los villeneros o reducimos servicios que nos permitan salvarlos y garantizar su adopción. Evidentemente, nuestra opción es la de no sacrificarlos, pero por desgracia esto no ha sido ni es valorado por nuestro Ayuntamiento y por tanto se ha tenido que optar por el recorte de los servicios dados desde hace 25 años.

Rogamos a la ciudadanía que nos entiendan y que colaboren en estos momentos tan críticos para nosotros y para nuestros animales, que en el fondo son los animales de todos, puesto que el maltrato y abandono de perros y gatos en una cuestión social y de esta ciudad, y colaboren cuando se encuentren con un perro o gato abandonado.

Nuestro horario es de 8 a 13 horas y de 17 a 19 de la tarde en días laborales y sábados, domingos y festivos solo por la mañana de 8 a 13. Fuera de este horario, ante cualquier situación o consulta, rogamos llamen a la concejalía de Medioambiente o a la Policía Local. Así mismo, como hemos tenido que prescindir también de nuestro servicio jurídico, les rogamos que ante situación de maltrato, dirijan sus denuncias a la concejalía de Medioambiente, puesto que nuestra organización no puede gestionar ya ni las denuncias de maltrato ni las de abandono.

Esperamos que esta situación sea transitoria y que se dignifique la labor que realiza esta asociación. Aprovechamos para agradecer la labor de los voluntarios y voluntarias de nuestra organización, a nuestros socios y a esos anónimos ciudadanos que prestan una labor desinteresada por los animales abandonados de nuestra ciudad.

LA DIRECTIVA

Icono Telémaco Sistemas