logo

logo fundación affinity
12.8.2008

VOLUNTARIOS EUROPEOS MEJORARAN EL ALBERGUE

FUENTE: EL PERIODICO DE VILLENA


Jóvenes del norte de Europa mejorarán las instalaciones del albergue de animales de Villena

Representantes de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Villena, ha dado a conocer una iniciativa que van a llevar a cabo con varias asociaciones europeas para realizar un campo de voluntariado internacional. Para ello han desarrollado un proyecto que consistirá en la adecuación de las instalaciones del albergue de animales “Los Huerfanillos”, gracias al trabajo voluntario de 10 jóvenes venidos de Bélgica, Austria y otros países del norte de Europa.

Esta actuación permitirá adecentar el albergue que con diez años de antigüedad tiene diversos desperfectos y mejorar su aspecto, pintando las instalaciones para que tenga una cara más alegre. De ese modo mejorará la imagen visual del albergue ante las numerosas visitas que reciben de ciudadanos de Villena y los alrededores, asociaciones de discapacitados, colegios e incluso asociaciones internacionales.

El campo de voluntariado se realizará entre el 15 y el 31 de agosto, con 10 jóvenes de entre 20 y 28 años originarios de diferentes países europeos, acompañados por un coordinador. Realizarán su trabajo en jornadas de 6 horas diarias. La asociación “De Amicitia” (abogacía ambientalista para ONG’s) que gestiona en España estos campos de voluntariado, aporta una ayuda de 300 euros para la manutención de estos jóvenes. Por su parte la Sociedad Protectora de Animales se hará cargo del alojamiento, del material y de aportar la parte que falte para cubrir la manutención.

No obstante, la sociedad no cuenta con suficientes recursos y los socios tendrán que aportar de su bolsillo lo que falte si no encuentran a personas y empresas que quieran colaborar. Por ello han realizado un llamamiento a las empresas locales para que se animen a colaborar con el proyecto, donando material de construcción (suelo, azulejos…), pintura, árboles o plantas, palés de madera (para hacer zonas de juego a los perros), alimentos para los voluntarios, etc. Asimismo daban las gracias a la Escuadra de Caribes, que les ha cedido sus instalaciones para alojar a estos jóvenes y a Azulejos Ramón Jareño que ya les ha donado material de construcción.

Además de realizar este trabajo, los jóvenes participantes aprovecharán para hacer turismo, conociendo el patrimonio, cultura, historia y gastronomía de Villena y la comarca. Por ello invitan a cualquier persona que quiera ayudarles en esta labor de voluntariado en el albergue durante el campo de trabajo o hacerles de guía por la ciudad. En este sentido, y como los voluntarios volverán a sus países antes de nuestras fiestas patronales, solicitaban a las comparsas de Moros y Cristianos que lo deseen que les inviten a alguno de los actos previos, tales como presentaciones, y a conocer los preparativos de trajes, etc. También esperan que el día de su llegada la Corporación Municipal pueda recibirles oficialmente en el Ayuntamiento de Villena.

Icono Telémaco Sistemas