logo

logo fundación affinity
1.12.2013

Un animal no es un juguete

Campaña navideña


La Sociedad Protectora de animales y plantas de Villena inicia de nuevo una campaña contra el abandono y la adopción o compra irreflexiva de animales en estas fechas.

Con esto queremos lograr que se respete la vida de nuestros gatos, perros y demás animales que viven en casa, cuidándolos y no abandonándolos.

También queremos aprovechar, con motivo de la Navidad, para recordaros que un animal no es un juguete; por lo que os pedimos que no regaléis animales a familias que no se han planteado tenerlo ya que el tener un animal en casa conlleva una serie de responsabilidades.
Si os decidís a tenerlo, recuerdad que en la Protectora de Villena tenemos muchos perros y gatos que están esperando ser adoptados. Que la adopción sea la primera opción.
Un saludo y Felices Fiestas,

La Directiva

============================================

TEXTO DE LA CARTA A LOS PADRES.

Estimados padres y madres:

En breve llegará la Navidad y con ella los regalos, especialmente a los pequeños de la casa.

Desde la Protectora de Villena, queremos recordarle que un animal no es un juguete, es un ser vivo que siente y sufre como cualquier otro, por lo tanto una gran responsabilidad.

Nos gustaría recordar que un animal no es algo que se deba adquirir a la ligera y hay que pensar muy bien si se van a poder cubrir todas sus necesidades; desde darle cariño, gastos veterinarios, pienso, paseos, aseo, etc.

Todos los años, pasadas estas fechas, las Protectoras nos vemos colapsadas por animales que han sido comprados o adoptados en Navidad, además de los animales abandonados en la época estival, debido a la llegada de las vacaciones.

Antes de tener un animal debería preguntarse:

* ¿Sé realmente lo que supone adoptar un animal?

* ¿Estoy seguro/a de querer asumir esta responsabilidad?

* ¿Quiero compartir mi vida con un animal 15 años?

* ¿Puedo costear las necesidades que tenga el animal que adopte?

* ¿Puedo dedicarle el tiempo que necesitará?...

Si finalmente su familia decide tener un nuevo miembro en la familia y en concreto un perro o un gato, les recordamos que la Protectora tiene muchos animales esperando un hogar, entre ellos muchos “regalos de navidad “ que se han hecho grandes.

Si no está seguro de adoptar un animal, la Protectora ofrece la posibilidad de ser casa de acogida. Esto consiste en tener un animal (perro o gato) durante un tiempo o hasta que el animal sea adoptado por otra familia. De esta manera usted podrá ver si realmente esta preparado para tener un animal en casa, además de ayudar a un perro o gato abandonado y de enseñar a sus hijos las responsabilidades de tener un animal en casa y sobretodo que NO SON JUGUETES.

La Directiva de la SPAP

Icono Telémaco Sistemas