logo

logo fundación affinity
11.1.2013

CERCA DE 800 ANIMALES RECOGIDOS EN 2012

La mayoría fruto del abandono y la falta de conciencia sobre de la esterilización.

================

Durante 2012, la Protectora de Villena ha recogido más de 800 animales: perros, gatos, aves, hurones, conejos...

En cuanto a perros, hemos recogido más de 600, aproximadamente el 85% eran perros abandonados o perdidos en Villena y el resto en otras poblaciones con las que trabajamos (sobre todo de Biar, Bañeres y Cañada). Cerca de 200 perros fueron recogidos por sus dueños y alrededor de 350 fueron adoptados (más de 200 en el extranjero). Tan solo 30 perros fallecieron: algunos por enfermedad (parvovirosis en cachorros, leishmaniosis terminal, etc) y unos pocos por ataques de otros perros.
De estos más de 600 perros, unos 150 fueron cachorros...

En cuanto a gatos, hemos recogido más de 175, de los cuales más del 90% fueron gatos abandonados o perdidos en Villena. Tan solo 5 fueron recogidos por sus dueños... Encontramos hogar para casi 90 gatos (más de 50 en Alemania). Fallecieron cerca de 70 gatos por causas como atropellos o enfermedades víricas contraidas en el albergue o fuera de él (panleucopenia en cachorros, PIF, leucemia...).
De los más de 175 gatos recogidos, unos 90 fueron cachorros...
Cerca de 30 gatos callejeros (la mayoría hembras) fueron esterilizados y devueltos a sus colonias, evitando así que éstas crezcan de manera descontrolada.

Animales de otras especies, como aves, hurones o conejos, se recogieron 10. De ellos, únicamente uno falleció, el resto fueron recogidos por centros especializados en estas especies.

---------------------------------
Cerca de 240 cachorros entre perros y gatos... El número de cachorros caninos ha aumentado con respecto a años anteriores y se mantiene aproximadamente igual el de cachorros felinos (aunque en proporción supera al de perros) ... ¿aún te preguntas por qué es necesaria la esterilización?

Icono Telémaco Sistemas