logo

logo fundación affinity
25.12.2011

A nuestros voluntarios que vienen a pasear perros del albergue

Queremos agradeceros a todas las personas (algunas muy jóvenes) que os acercais al albergue a pasear perros los fines de semana y algunas tardes. A ellos les viene muy bien salir de vez en cuando a estirar las patas y cambiar de aires.

Pero al mismo tiempo queremos explicaros nuestra situación en algunos momentos... A veces, cuando acudís al albergue, puede que os encontréis con que la persona que está encargada ese día (sea trabajador o voluntario) esté muy liada en ese momento, puede que haya llevado una mañana de emergencias y le quede todavía mucho trabajo para atender las necesidades más básicas de los animales.

Tenemos unos 200 perros y unos 60 gatos en el albergue y todos los días, todos, hay que limpiarlos, ponerles comida, arreglarles la jaula, reparar desperfectos que hayan podido ocasionar....todos los días, amigos, y esto comprendedlo, es duro. Cuando además hay que salir a recoger a algún animal abandonado o llevar al veterinario alguna urgencia, el trabajo se atrasa... Estos días caóticos solo los conocen y padecen los trabajadores y voluntarios frecuentes que ayudan dentro del albergue.

Os decimos esto, porque si alguna vez vais y os decimos que solo pueden salir los perros que están más cerca de la puerta o que ese día mejor que no salga ningún perro, comprended que puede haber atraso en el trabajo (por los motivos expuestos) y que esto facilita las cosas a la persona que está allí.

Hemos puesto en la ventana del albergue un cartel que informa que los fines de semana, los perros pueden salir a pasear de 11 a 13 h. solamente (en las horas previas, el encargado del albergue puede adelantar su trabajo, si no hay imprevistos, y atenderos mejor). Aún así, pueden haber imprevistos...

Comprended que trabajamos con vidas y no se puede programar lo que ocurrirá cada día. Esperamos que os pongais en nuestro lugar y tengais paciencia.

Disculpad las molestias que esto pueda ocasionaros. Gracias.

Icono Telémaco Sistemas