logo

logo fundación affinity
13.2.2010

COMUNICADO DE LA SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES Y PLANTAS DE VILLENA

Desde la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Villena queremos dejar constancia de nuestro enorme malestar y el daño a nuestra credibilidad que se nos está haciendo, por la información que está circulando en la red relativa a un transporte ilegal de animales hacia Alemania, cuyo punto de partida ha sido Villena y que erróneamente nos está siendo imputado.


Ante tales insinuaciones queremos manifestar lo siguiente:

- Es absolutamente falso que hayamos traficado con animales, ni en España ni en ningún otro país europeo, JAMÁS.
- La Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Villena somos una asociación legalmente constituida, que trabajamos por el bienestar de los animales abandonados y por buscar familias para evitar los sacrificios, de los que no somos partidarias.
- Todos los animales que han viajado a Alemania o a otros países europeos han sido adoptados a través de asociaciones protectoras alemanas o personas que nos conocen personalmente, las cuales realizan una preselección y un posterior seguimiento de los adoptantes, para asegurar el bienestar de los animales.
- La Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Villena no realiza ningún transporte de animales ni a Alemania ni a ningún otro país europeo. Jamás lo ha hecho y por supuesto, nunca se ha cobrado por nada parecido.
- El único punto de conexión entre las personas imputadas y nuestra asociación es la mala suerte de residir en el mismo municipio. Ni tenemos contacto con ellos, ni colaboramos con ellos, ni tenemos nada que ver con sus presuntas actividades ilícitas.
- Estamos profundamente decepcionadas con aquellas personas que sin contrastar ningún tipo de noticia, y no teniendo en cuenta nuestro duro trabajo de años, se han dedicado a calumniarnos y a hacernos partícipes de unas actividades tan absolutamente despreciables y repugnantes. En la protectora trabajamos con gran esfuerzo y amor hacia los animales indefensos, y somos en la gran mayoría gente voluntaria que dedicamos nuestro tiempo e ilusión en buscar una nueva oportunidad para los animales que no tienen nada más que nuestra ayuda.
- Dado el daño que se ha infringido a nuestra imagen y porque no podemos consentir que nuestro trabajo y ayuda a los animales pueda quedar en entredicho, nos reservamos el derecho para emprender las acciones legales que consideremos oportunas por las falsas acusaciones hasta ahora vertidas sobre nuestra asociación o por las que puedan verterse en el futuro.


La Directiva de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Villena.

Icono Telémaco Sistemas