logo

logo fundación affinity
7.12.2010

UN ANIMAL NO ES UN JUGUETE

Campaña de Navidad


Desde la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Villena queremos hacer un llamamiento, como cada año, a todas aquellas personas que estén pensando en regalar un animal estas Navidades, para que se paren a reflexionar y sean conscientes de que un animal de compañía no es un juguete ni un peluche que dentro de unos días podamos dejar abandonado, o que podamos deshechar sin más.

Un animal puede vivir con nosotros más de 10 años y tiene unas necesidades básicas que debemos atender, hambre, sed, cuidados médicos, paseos..., necesitan de nuestro amor y de nuestro cariño, por lo que nos demandarán un tiempo que debemos dedicarles así como un espacio que necesitarán para su desarrollo físico y emocional. Un animal sufre enormemente cuando tiene que vivir encadenado, cuando es maltratado y finalmente abandonado.

Cuando un animal entra en nuestra casa, se convierte en un miembro más de nuestra familia, y como tal así tiene que sentirse. Las personas no deberíamos abandonar nunca a los miembros de nuestra familia, por lo que es una lección de vida para los niños que nunca tengan que presenciar un abandono.

Además de eso también queremos que se reflexione sobre el hecho de que no se deberían comprar animales exóticos, ya que no son seres que se adapten a vivir en casa y sufren cuando los condenamos a ser animales de compañía.


Si a pesar de todas estas reflexiones, sigues pensando en que es buena idea que un animal forme parte de tu familia, no lo compres, adóptalo, los albergues están llenos de animales fantásticos, cariñosos, deseosos de encontrar amor y cariño allá donde puedan dárselo. Si tú se lo puedes proporcionar, será una de las mejores experiencias de tu vida, y cada día con él darás gracias por haberlo encontrado.


Muchas gracias

Icono Telémaco Sistemas