logo

logo fundación affinity
8.12.2009

MANIFESTACION EN VALENCIA, POR LA VIDA DE LOS ANIMALES ABANDONADOS

LA SOCIEDAD PROTECTORA DE VILLENA TE PIDE QUE ACUDAS A LA MANIFESTACIÓN EN VALENCIA, PARA EVITAR QUE AUMENTE LA MATANZA DE ANIMALES ABANDONADOS, ESTE SÁBADO DÍA 12 A A LAS 18H, EN EL PASEO DE ALAMEDA, .

Dadas las intenciones de la Consellería de agricultura de modificar la Ley 4/94, con el fin de incluir a las empresas privadas con ánimo de lucro en igualdad de condiciones que las asociaciones protectoras para la recogida de animales abandonados,FEDENVA informa que:


1. El hecho de dejar en manos de terceros que presuntamente solo piensan en ganar dinero a costa de las recogida y mantenimiento de los animales abandonados, nos parece muy peligroso y delicado, dado el negocio que se esconde detrás de ello, y como norma, dada la dejadez de los ayuntamientos, los animales albergados pueden ser sacrificados al día siguiente después del que marca la legislación, tal y como está ocurriendo hoy en día en tales empresas.


2. a promoción de dichos animales también será, como siendo actualmente, escasa estando muchos de los animales albergados condenados a muerte, ya que los ayuntamientos dejan en manos de los depositarios la promoción de los mismos.


3. muchos ayuntamientos dejan en manos de la buena voluntad de las empresas la atención veterinaria de urgencia de los mismos, pudiéndose dar casos que en el supuesto de que un animal esté sufriendo no sea atendido por falta de presupuesto.


4. Los ayuntamientos,muchas veces insensibles al problema, solventan el tema de la recogida de animales abandonados conveniando con estas empresas, olvidándose de los animales allí albergados y no velando por que los mismos estén en las condiciones mínimas que marca la ley.


5. Hasta ahora, las asociaciones protectoras teníamos preferencia a la hora de conveniar un servicio de recogida de animales abandonados. Con esta modificación de ley, nos dejan en el mismo nivel que las empresas por lo que es casi imposible que podamos competir, ya que las empresas siempre ofrecerán el servicio por cantidades mucho más inferiores que las asociaciones protectoras.


Por tanto solicitamos tu participación en una Manifestación contra dicha modificación.


El lugar de inicio es el Paseo de Alameda cruce con Puente de Real y finalizará en las puertas de la Consellería de agricultura el próximo día 12 de diciembre a las 18h, para oponernos a la privatización de la recogida de animales abandonados, que hasta ahora correspondía a los ayuntamientos y sociedades protectoras.

Es muy importante que acudas y muestres tu apoyo a esta causa, es el momento de dar la cara.

Sus vidas dependen de nosotros, no los abandonemos nosotros también.

¡¡¡Acude a la manifestación, nos tienen que oir!!!



Icono Telémaco Sistemas