logo

logo fundación affinity
31.5.2009

LLAMAMIENTO URGENTE ANTE LA GRAVE SITUACIÓN ECONÓMICA QUE LA PROTECTORA DE ANIMALES DE VILLENA ESTÁ SUFRIENDO.

POR FAVOR, "MUCHOS POCOS HACEN UN MUCHO"


Hace unas semanas la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Villena realizó un comunicado anunciando la reducción de algunos de los servicios que han dado a esta ciudad y comarca desde hace mas de 25 años y lamentablemente tenemos la necesidad de volver a salir en los medios de comunicación pero esta vez para pedir ayuda a la ciudad de Villena y Comarca.

Nuestra situación es muy crítica. Desde el año 2007 llevamos solicitando un incremento económico por la prestación de un servicio municipal. Llevamos más de 6 años que no se nos ha subido ni el porcentaje del IRPF, mientras que los salarios de los trabajadores, pienso, gasolina, materiales, veterinario, han crecido y nuestros ingresos permanecen congelados. Nuestra crítica situación no es producto de la crisis sino de un crecimiento de los gastos fijos y una infravaloración de nuestro trabajo en esta ciudad por parte de las instituciones municipales que no han incrementado algo ya demandado en años anteriores.

Nuestra situación se ha agravado con un problema económico global lo que está generando un incremento de abandonos de perros y gatos en nuestra ciudad y una dejadez sanitaria de estos animales por lo que aún nos vemos más afectados y estrangulados económicamente para poder hacer frente a esta oleada de abandonos y maltratos en Villena por parte de nuestros conciudadanos.

Por fortuna para estos animales sensibles y con deseos de vivir contamos con personas sensibles y amantes de los animales que colaboran con nuestra organización, pero no es suficiente. Es por ello que hacemos un llamamiento desgarrado a la ciudad de Villena para que nos pueda ofrecer un apoyo y colaborar en nuestra causa que en definitiva debe ser la causa de todos.

Pedimos ayuda, solidaridad, compasión.. Si no recibimos ayuda no podremos hacer frente a todos los gastos de alimentación, cuidados veterinarios y sanitarios de los animales que están en el albergue y cada día aparecen nuevos animales abandonados por los que hay que dar la cara. Se acercan épocas en las que el abandono se multiplica y no sabemos que vamos a hacer. En ciudades cercanas no tienen este problema… simplemente su Ayuntamiento y sus ciudadanos deciden: “matar a los perros y los gatos” que sus propios vecinos abandonan en la calle. Nuestra asociación como PROTECTORA DE ANIMALES no podemos consentir esta opción tan cruel y anacrónica con nuestros tiempos. No estamos dispuestas a ello.
Creemos que la ciudad de Villena es sensible y esperamos que la gente nos apoye y colabore, por favor.

No hace falta dar grandes cantidades de dinero, cada uno puede aportar lo que pueda, “Muchos pocos hacen un mucho”. Se puede donar material que pueda ser utilizado en el albergue, comida… También bisutería, muebles, trasportines… pues se va a realizar un rastrillo en el que todo lo que se recaude será destinado para los animales. Así que todo lo que moleste en casa o tengan pensado tirar a la basura, quizás pueda servir para ayudar en esta causa.

También pueden ayudarnos de otras formas:

-Puedes hacerte socio desde solo 30 € al año (cada día del año sale a 8 céntimos)

- Puedes hacer un donativo al siguiente número de cuenta:
2090 | 0012 | 96 | 0040118342 (Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Villena) (CAM)

- Puedes Apadrinar a un animal.

- Y como ya hemos mencionado, donaciones de material para el albergue o para el rastrillo.

Si quieres más información estaremos encantadas de ofrecértela, puedes llamar a los siguientes números de teléfono:

Sandra: 686 21 88 53 (por las tardes)

Mª del Mar: 654 24 50 80 (por las tardes)

Amalia: 619 38 34 94 (por las mañanas)

Realmente, con tu ayuda, salvas su vida, su dignidad y su futuro, ese futuro que “un ser humano” se lo negó pero “otro ser humano de verdad” se lo devolvió.
Gracias de antemano a tod@s.

Icono Telémaco Sistemas