logo

logo fundación affinity
17.8.2008

ESTERILIZADA UNA COLONIA DE GATOS


FUENTE:EL PERIODICO DE VILLENA

La Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Villena ha procedido a la esterilización de una colonia de gatos callejeros ubicada en la urbanización de San Antón (El Grec), gracias a una subvención recibida por la Asociación Protectora de Ámsterdam (Holanda) para tal fin.
La Protectora de Villena tuvo contacto con la Protectora de Ámsterdam a través de un residente holandés afincado en nuestra ciudad, el cual, bastante afectado por la situación en la que se encuentran los felinos en Villena, ha mediado para que se actuara en dicho barrio. Gracias a esta asociación holandesa se han podido capturar 13 gatos (machos y hembras), realizado analíticas (para verificar su correcto estado sanitario), esterilización y puesta en libertad. Mediante esta actuación se ha evitado que dichos felinos proliferen y puedan tener camadas que hubiesen supuesto unos 80 gatos más en un año en dicha zona.

La esterilización de gatos callejeros es la mejor opción para controlar las colonias de gatos en las ciudades y mantener en perfecto estado sanitario a estos animales. Estas prácticas totalmente habituales en países europeos comienzan a ser una realidad en decenas de municipios de nuestra comunidad. Con ello los ayuntamientos apuestan por la salud de sus ciudadanos y por el bienestar de los animales, creando colonias estables y controladas sanitariamente. Por contra, aquellos municipios que no desarrollan estas prácticas se encuentran con una gran cantidad de gatos que crecen descontroladamente en sus ciudades generando malestar entre sus conciudadanos, no sólo por los problemas que se generan, sino también por el dolor emocional de ver como decenas de camadas mueren en penosas condiciones delante de los vecinos.

Desde la Sociedad Protectora de Animales y Plantas agradecemos el apoyo de la organización holandesa para poder actuar en la ciudad de Villena y lamentamos no poder desarrollar estos programas en otras zonas de nuestra ciudad a pesar de las constantes peticiones ciudadanas.

Icono Telémaco Sistemas