logo

logo fundación affinity
8.3.2016

Datos de febrero 2016

En febrero, las cifras de abandono de animales se mantienen de manera que, tras los avisos recibidos, se rescataron de la calle 44 animales perdidos, abandonados o silvestres.
De todos ellos, solamente 10 perros volvieron a casa con sus dueños, bien por llevar chip identificativo, o bien porque vinieron a buscarlos.
Las adopciones en España han descendido, siendo 11 el número de animales adoptados aquí. Las adopciones internacionales se mantienen o aumentan, llegando a 37 los animales adoptados en otros países.
Hemos continuado con nuestra labor de esterilización de gatos de colonias callejeras. Este mes se ha practicado la CES (Capturar-Esterilizar-Soltar) a 7 gatos callejeros.
En el apartado de otros animales de especies distintas al perro y al gato, en febrero se han recogido 3: un carnero moribundo que falleció; un zorro atropellado que fue derivado a un centro específico; y una paloma herida, derivada también.
Este mes debemos volver a reflexionar. Si se quiere tener un animal en la familia, se debe ser consecuente con las responsabilidades que conlleva. Si no va a ser posible cumplir con ellas, mejor no tenerlo. Un animal no es un objeto ni un capricho pasajero.
Otro punto para repensar es el de la esterilización. No esterilizar es un acto egoísta y que solo trae consecuencias negativas tanto para la salud futura del animal como para toda la sociedad, ya que es uno de los motivos de más peso en el aumento del índice de abandonos.
Y por último, recordamos el mensaje: “no compres, adopta”. En Europa nos están dando un ejemplo de solidaridad y la situación del abandono en Villena es sostenible en gran medida gracias a las adopciones internacionales. Tomemos el relevo: adoptar, salva vidas.

Icono Telémaco Sistemas