logo

logo fundación affinity
11.2.2016

Datos enero 2016

Empezamos el año con balance positivo, ya que gracias a las adopciones, el número de animales del albergue ha descendido un poquito con respecto a finales de 2015.
Además, otro dato muy positivo es que las adopciones de perros este mes en España han aumentado, acercándose a las adopciones internacionales. También han salido en adopción bastantes gatos, pero las adopciones en el extranjero de los felinos siguen duplicando las nacionales.
De este modo, la Protectora (tras el aviso de particulares o autoridades) ha recogido de la calle en enero 50 animales perdidos o abandonados: 43 perros y 7 gatos.
Gracias al chip sobre todo, 17 perros volvieron con sus dueños. También causaron baja en el albergue los 31 perros adoptados este mes: 13 en España y 18 en otros países (Alemania y Austria).
Los gatos adoptados en enero fueron 18, de los cuales 6 encontraron hogar en España y 12 en Alemania.
Continuando con nuestra labor de control de colonias felinas, este mes pudimos capturar, esterilizar y soltar de nuevo a 3 gatos callejeros.

Ha sido un mes duro por la cantidad de animales recogidos, pero se ha compensado gracias al aumento de personas que han decidido adoptar en nuestra zona, así como la gran ayuda que recibimos de organizaciones extranjeras que confían en nuestro trabajo y consiguen hogares para un enorme número de animales de Villena.

Por eso, a todos y todas, ¡gracias!

Icono Telémaco Sistemas