logo

logo fundación affinity
13.1.2016

BALANCE 2015

Protectora de Villena


2015 nos ha dejado muchos abandonos, aunque podemos afirmar que el número se ha reducido algo con respecto a los dos años anteriores.

A lo largo del año, se han recogido de la calle (por abandono o pérdida) un total de 740 animales: 504 perros, 189 gatos y 47 animales de otras especies.
180 animales han sido recuperados por sus dueños: 169 perros, 6 gatos y 5 animales de otras especies.
En cuanto a adopciones, estamos en cifras similares a las de otros años. Del total de 442 adopciones, tenemos 369 perros adoptados, 71 gatos adoptados y 2 animales de otras especies (un gallo y un hurón).
Han habido algunos fallecimientos en el albergue. Así tuvimos 23 perros fallecidos, 67 gatos (sobre todo gatitos lactantes o enfermos) y 12 animales de otras especies (la mayoría son animales que se recogieron en malas condiciones tras sufrir accidentes).
Sobre los animales de especies distintas al perro y al gato, hay que señalar que la mayoría de ellos causan baja en el albergue al ser reubicados en un centro de recuperación específico o puestos en libertad tras su recuperación. Así, ocurrió con 28 de estos animales (aves, hurones, garduñas, erizos)

En el balance final de 2015, el total de animales albergados entre perros, gatos y animales de otras especies es de 379.

Creemos que es muy importante intentar aumentar el número de animales recuperados por sus familias, ya que sospechamos que muchas personas no piensan que su animal perdido pueda haber acabado en el albergue. Promover la identificación de los animales mediante el microchip es una manera de lograr que todos puedan volver a casa lo antes posible.
También creemos que se deben conseguir aumentar las esterilizaciones de los animales que viven en nuestras casas, evitando así tanto las pérdidas por escapadas como las camadas indeseadas.
Y, sobre todo, debemos lograr reducir el abandono y potenciar la adopción de animales de albergue en lugar de la compra.

Todas las personas sensibilizadas con los animales pueden ayudar a conseguir estas metas y esperamos que entre todos hagamos una gran cadena que consiga que 2016 sea un año más positivo.
¡Gracias!

No críes, esteriliza.
No compres, adopta.
No abandones.

www.protectoravillena.com
https://www.facebook.com/protectoradevillena/
https://twitter.com/protect_villena
https://www.teaming.net/protectoradevillena

Icono Telémaco Sistemas