logo

logo fundación affinity
5.12.2015

Campaña Concienciación: Un animal NO es un juguete

 



Estimados padres y madres:


En breve llegará la Navidad y con ella los regalos, especialmente a los pequeños de la casa.


Desde la Protectora de Villena, queremos recordarle que un animal no es un juguete, es un ser vivo que siente y sufre como cualquier otro, por lo tanto una gran responsabilidad.


Nos gustaría recordar que un animal no es algo que se deba adquirir a la ligera y hay que pensar muy bien si se van a poder cubrir todas sus necesidades; darle cariño, gastos veterinarios, pienso, paseos, aseo, etc.  


Todos los años, pasadas estas fechas, las Protectoras nos vemos colapsadas  por animales que han sido comprados o adoptados en Navidad, además de los animales abandonados en la época estival, debido a la llegada de las vacaciones.


Antes de tener un animal debería preguntarse:




  • ¿Sé realmente lo que supone adoptar un animal?




  • ¿Estoy seguro/a de querer asumir esta responsabilidad?




  • ¿Quiero compartir mi vida con un animal 15 años?




  • ¿Puedo costear las necesidades que tenga el animal que adopte?




  • ¿Puedo dedicarle el tiempo que necesitará?...




Si finalmente su familia decide tener un nuevo miembro en la familia y en concreto un perro o un gato, les recordamos que la Protectora tiene muchos animales esperando un hogar, entre ellos muchos “regalos de navidad “que se han hecho grandes.


Si no está seguro de adoptar un animal, la Protectora ofrece la posibilidad de ser casa de acogida. Esto consiste en tener un animal (perro o gato) durante un tiempo o hasta que el animal sea adoptado por otra familia. De esta manera usted podrá ver si realmente esta preparado para tener un animal en casa, además de ayudar a un perro o gato abandonado y de enseñar a sus hijos las responsabilidades de tener un animal en casa y sobretodo que NO SON JUGUETES.


La Directiva


Icono Telémaco Sistemas