logo

logo fundación affinity
20.1.2015

Motivos de nuestra ausencia en el desfile de San Antón

La participación en el desfile de animales de San Antón ha sido para nuestra asociación un clásico desde siempre, un motivo para reivindicar los derechos de los animales, para informar de las necesidades que tenemos y para dar a conocer nuestro trabajo altruista. Durante esos desfiles vemos algunas personas que nos saludan, que nos apoyan y que se unen incluso a nuestro grupo.

Sin embargo creemos que únicamente contamos con el apoyo o simpatía de aproximadamente un 10% de la población. Es triste esta cifra si pensamos que, gracias a nuestro trabajo de 24 horas al día los 365 días del año, se recogen los animales abandonados o perdidos de la ciudad desde hace muchos años. Es triste esta cifra si tenemos en cuenta que, gracias a esta asociación, se están consiguiendo adopciones para la mayoría de esos animales convirtiendo nuestra ciudad en un ejemplo y referente del Sacrificio Cero a nivel europeo. En países como Francia, Alemania y Holanda entre otros, la ciudad de Villena es conocida a través de nuestra asociación, porque cientos de personas de estos países decidieron adoptar un animal de aquí y valoran enormemente el gran esfuerzo que se realiza desde la Protectora de Villena. Confían en esta asociación.

Por otro lado, ¿hasta donde llegan los mensajes que lanzamos en San Antón? Los mensajes que intentamos transmitir en los desfiles no van destinados solamente a los que aman a los animales, porque los conocen de sobra. El mensaje que intentamos transmitir cada año va dirigido a toda la población, porque el problema del abandono y la superpoblación canina y felina es responsabilidad de todos y todas. En los últimos dos años, la Sociedad Protectora de Villena ha recogido de la calle cerca de 900 animales abandonados por año... un aumento abismal si lo comparamos con las cifras de abandonos de años anteriores. Vemos con esto que no llega nuestro mensaje y que el desfile de San Antón no es la única vía para transmitirlo: nuestro trabajo va mucho más allá de un desfile.

Por último, cada desfile de San Antón nos exige una preparación y una inversión de dinero para la confección de carteles que transmitan el mensaje. Este año hemos necesitado cada céntimo para ellos, no podíamos realizar una campaña en condiciones por razones económicas sencillamente.

Ante estos datos, este año pensamos que salir en San Antón no iba a cambiar nada y por este motivo pasamos ese día en el albergue para acompañar a los animales que más cariño necesitan y mejorarles su entorno. Teníamos pendientes arreglos desde hace 5 años para los que jamás encontrábamos el momento. El domingo 18 fue un día perfecto para reunirnos allí, dar el paso y realizarlos.
Sabemos que muchas personas, ese 10%, nos echaron de menos en el desfile del domingo y agradecemos que lo expresen, igual que agradecemos su apoyo.

A pesar del tono deprimente del presente comunicado, esta asociación tiene muchos proyectos para el 2015 y nuestro trabajo continúa con mucho aliento, porque nuestra labor es sobre todo y siempre por ellos: los animales.
Con este comunicado y con nuestra ausencia en el desfile de este año queremos transmitir nuestras necesidades. Tenemos muchísimo trabajo por hacer y únicamente unas pocas manos comprometidas de verdad para ello. Así mismo, tenemos muchas bocas que alimentar y muchos animales que recuperar, pero el dinero escasea...
Necesitamos de verdad que la sociedad en general se dé cuenta de nuestras necesidades, sus necesidades, y nos ayude a ayudarles. Ellos no tienen la culpa de estar aquí. Hagámosles más fácil su estancia en el albergue.
Necesitamos socios, teamers, donativos de pienso, de medicinas, necesitamos voluntariado que quiera comprometerse e involucrarse en nuestro proyecto de ayuda a los animales.

Formas de colaborar:
Hazte socio/a desde 30 euros al año: http://www.protectoravillena.com/asociate.asp?idseccion=7497
Hazte teamer por 1 euro al mes: https://www.teaming.net/protectoradevillena
Hazte voluntario/a, pregúntanos cómo: info@protectoravillena.com
Web: http://
www.protectoravillena.com/
Facebook: https://www.facebook.com/pages/Protectora-de-Villena-SPAP/531885390158818
Twitter: https://twitter.com/protect_villena
Paypal: http://bit.ly/1yAQCXD

Y sobre todo: necesitamos hogares para todos.

Icono Telémaco Sistemas