logo

logo fundación affinity
14.1.2014

Datos 2013

Aumento de abandonos...


Si en 2012 nos impresionaron las cifras de abandono, en 2013 la cosa ha ido a peor...
Ha aumentado el número de animales que han llegado al albergue. Siguen destacando las camadas abandonadas de perros y gatos por la falta de conciencia acerca de la esterilización.
El aumento de abandono de este año ha sido en gatos, de una manera alarmante, ya que, además de llegar muchos más, el número de adopciones de gatos ha disminuido considerablemente.

Veamos las cifras...

En total se han recogido 871 animales, entre perros, gatos y animales de otras especies como aves, hurones, conejos, cerdos...(en 2012 fueron unos 800).

En cuanto a perros, en 2013 se han recogido aproximadamente el mismo número que el año pasado, alrededor de 600. Fueron recogidos por sus dueños solamente unos 160, menos que el año anterior. Las adopciones se han mantenido, rondando los 350 perros adoptados. También se mantiene la cifra de defunciones: tan solo han muerto 28 perros por causas diversas como enfermedades víricas o parásitarias o, en algunos casos puntuales, por ataques de otros perros.

En cuanto a gatos, se encienden las alarmas... En 2013 se han recogido más de 240 gatos (¡¡¡unos 65 más que en 2012!!!). Únicamente 6 gatos fueron recogidos por sus dueños. Las adopciones han bajado y solamente 75 gatos han salido para vivir en hogares. Los fallecimientos en gatos aumentan también: 125 gatos murieron por causas víricas mayoritariamente (50 más que en 2012)...la concentración de tantísimos gatos produce que se estresen, bajen sus defensas y los virus se reproduzcan con mayor facilidad.

Animales de otras especies en 2013, como aves, hurones, conejos, cerdos, etc, nos han llegado 24, más del doble que en 2012. Solo 2 fueron recogidos por sus dueños y 6 fallecieron (la mayoría eran aves que llegaban moribundas tras recibir un golpe). El resto de animales de otras especies diferentes a perros y gatos fueron reubicados en centros proteccionistas de recogida de este tipo de especies, dado que el albergue de Villena no tiene instalaciones para darles las atenciones que requieren.

¿Cómo podemos resumir esto?... No tenemos palabras para describir la angustia que nos provoca ver estas cifras y verlos a ellos encerrados, esperando...
No los abandones, por favor.
Adopta, por favor.
Esteriliza, por favor...

Por favor, sé responsable.

Aunque suene tópico, ELLOS JAMÁS LO HARÍAN.

=============
Y si queréis ayudarnos a ayudarlos económicamente, colabora:

Hazte socio: http://www.protectoravillena.com/colabora.asp?idseccion=7497

Haz teaming: https://www.teaming.net/protectoradevillena/invite

¡Muchas gracias!

Icono Telémaco Sistemas