logo

logo fundación affinity
12.1.2014

Curso de educación y comunicación canina

El sábado 11 de enero, trabajadores y un grupo de voluntarios veteranos y frecuentes del albergue recibió un curso de Comportamiento Canino impartido por Pascual Educación Canina. El objetivo del curso se centró en conseguir mejores relaciones entre los perros que tienen la desgracia de vivir en el albergue, minimizar el estrés, ayudarles a gastar la energía acumulada y la tensión, mejorar la introducción de nuevos perros a la manada ya creada, comunicación entre humanos y perros, respuestas tóxicas, control de peleas...
El curso ha constado de una parte teórica y una parte práctica en el albergue.
Ha sido un curso intensivo, pero que ha proporcionado recursos y nuevos enfoques a los problemas que a diario se tienen que vivir en el recinto. Creemos que ha sido bien aprovechado por todos.
Van a trabajar todo lo aprendido, aunque requerirá tiempo y paciencia, para que los perros puedan vivir con menos ansiedad, salir a pasear los fines de semana menos estresados, minimizar los conflictos dentro de lo posible... en definitiva, ayudarles no solamente físicamente, sino también mentalmente.
Gracias a todas por vuestro interés en estas intensas horas, siempre mirando por nuestros perros, y gracias Pascual por todo lo que has aportado hoy.

Icono Telémaco Sistemas