logo

logo fundación affinity
16.6.2012

Charlas en los colegios de Villena

Ahora que se acerca el verano y, con él, las vacaciones para los más jóvenes, queremos hacer un resumen de las actividades de la Protectora de Villena en los Colegios de esta localidad durante el curso escolar que ya termina.

Durante el invierno 2011-2012 y la primavera 2012, nuestras voluntarias Amparo y Mª Paz han dedicado mucho tiempo a programar, organizar e impartir una serie de charlas en algunos Centros Educativos de Villena.

Todo comenzó a raíz de una carta que enviamos a principios de diciembre a los colegios de la ciudad para concienciar sobre el tema de que un animal no es un juguete y por tanto no es un regalo apropiado para las fiestas navideñas (muchos de estos "regalos" son futuros abandonos que nos llegan meses después).

Se propuso la realización de estas charlas para concienciar a los más pequeños (el futuro de nuestra sociedad) sobre algunos aspectos como la tenencia responsable de animales, sus derechos, nuestras obligaciones como propietarios, la importancia de la esterilización y la identificación mediante microchip... y al mismo tiempo presentarles la Protectora de Villena (que muchos no sabían que existía, ni dónde se ubicaba), cómo es nuestro trabajo para ayudar a los animales (distintas funciones del voluntariado), las diferencias entre protectora y perrera,...

Los Centros de Educación Infantil y Primaria de Villena que han recibido estas charlas han sido los siguientes:

- Colegio Público "Ruperto Chapí"
- Colegio Público "Príncipe Don Juan Manuel" (Príncipes)
- Colegio Público "El Grec"
- Colegio Público "Joaquín Mª López"
- Colegio Público "La Encina"
- Colegio Concertado "La Encarnación" (Carmelitas)
- Colegio Concertado "María Auxiliadora" (Salesianos)
- Colegio Concertado "Nuestra Señora De Los Dolores" (Paulas)

El resultado de estas charlas ha sido muy positivo para la Protectora y el albergue: los niños han aprendido muchas cosas, hemos recibido visitas de algunos de estos centros al albergue, ha aumentado en número de visitantes los fines de semana para pasear perros ...

Queremos agradecer a estos Centros Educativos la buena acogida y la ayuda que nos han brindado para estas charlas.
También agradecer a todos los niños y niñas, chicos y chicas de Villena su atención, entusiasmo y participación en las mismas.
Y, cómo no, a Amparo y MªPaz que han realizado una estupendísima labor.

¡Gracias a todos y todas! ¡Feliz verano!

Icono Telémaco Sistemas