logo

logo fundación affinity
19.6.2011

Mascotas: adoptar o morir (1 y 2)

El escarabajo verde (RTVE- La 2): Enlaces a los programas


Cada año, más de 150.000 perros y gatos se recogen de las calles en España. El abandono de animales de compañía es una realidad a la que hacen frente diariamente los centros de acogida de nuestro país, sin esperanzas de que la situación mejore en los próximos años. La consecuencia directa es el sacrificio de miles de mascotas y el gasto económico que representa para las arcas públicas. En el primer capítulo, se muestra el trabajo del Centro de Protección Animal (CPA) de la ciudad de Madrid y el de la Perrera de Olivenza, en Badajoz.


España controla el excedente de perros y gatos que viven en las perreras fomentando la adopción pero, sobre todo, practicando la eutanasia. Ante esta situación, hay países del centro de Europa que adoptan desde hace años algunos de estos animales españoles que van a ser sacrificados.


=======================================================

LA SOCIEDAD PROTECTORA DE VILLENA APUESTA POR EL SACRIFICIO CERO, LO CUAL QUIERE DECIR QUE NINGÚN ANIMAL SANO ES SACRIFICADO Y BUSCAMOS ADOPCIÓN PARA TODOS ELLOS. POR ESTE MOTIVO, EL NÚMERO DE PERROS Y GATOS QUE HAY EN EL ALBERGUE MUNICIPAL QUE GESTIONA LA PROTECTORA DE VILLENA ES ALTO Y NECESITAMOS MUCHO RESPALDO DE LA ADMINISTRACIÓN, LOS SOCIOS Y LOS VOLUNTARIOS, ASÍ COMO DE LAS PERSONAS QUE DESEAN ADOPTAR UN ANIMAL (TANTO EN VILLENA, COMO EN EL RESTO DE ESPAÑA E INCLUSO EN EL EXTRANJERO, DONDE SE PRODUCEN EL 80% DE LAS ADOPCIONES ANUALES).
GRACIAS A TODOS POR AYUDARNOS A AYUDARLES.


=======================================================
Enlaces a los programas:

Icono Telémaco Sistemas