logo

logo fundación affinity
8.5.2011

LA PROTECTORA DE VILLENA ASISTE A LA CONCENTRACIÓN EN ALICANTE CONTRA LAS MASACRES EN LAS PERRERAS.

Cada día mueren muchos animales en las perreras de toda España injusta y cruelmente: ¡Basta ya!


Este domingo 8 de Mayo de 2011, algunas voluntarias y voluntarios de la Protectora de Villena acudimos a la Concentración que tuvo lugar en Alicante para protestar contra los abusos que se cometen en muchas perreras de España con los animales que allí llegan.

A través de la red social Facebook, se convocó esta concentración en la Explanada de Alicante a las 12 h. También en otros puntos de España se realizaron concentraciones y manifestaciones, así como en Italia, donde igualmente protestaban por el maltrato y las masacres que se cometen en estas perreras españolas.

No podemos cerrar los ojos y permitir que esto siga ocurriendo. La realidad es muy dura, pero no mirarla de frente nos hace cómplices de ella. En el siguiente enlace, podemos comprobar qué es lo que hacen algunas perreras españolas con el dinero de nuestros impuestos: http://www.perrerasdenunciadas.es.tl/

¿No sería mejor invertir ese dinero en subvencionar más protectoras y acabar así con esta tortura?

Algunas personas todavía se preguntan qué diferencia hay entre una perrera y una protectora, aquí os las mostramos:

===========
EN UNA PERRERA:
- Se captura al animal que molesta en la calle.
- Se almacena ese animal en una jaula pequeña, sucia, fría y con el suelo constantemente mojado donde tendrá que vivir y dormir.
- Se le alimenta con despojos, pienso de baja calidad e insuficiente para no gastar demasiado.
- Se maneja al animal como si fuera un saco de patatas. El resultado de esto es un animal maltratado, aterrorizado, que jamás saldrá de su jaula ni para ser limpiado ni desinfectado, nunca recibirá una palabra amable o cuidado apropiado.
- El animal es mantenido con vida entre 10 y 15 días, y ese tiempo lo pasará aterrorizado porque huele la muerte.
- No reciben ninguna asistencia veterinaria, aunque el animal llegue enfermo o accidentado; es un auténtico derroche económico gastar en medicamentos si el destino del animal a los 15 días es ser ...
- ... SACRIFICADO.

==============
EN UNA PROTECTORA:
- Se rescata al animal abandonado.
- Se le da alojamiento en un chenil limpio, con temperatura adecuada, con juguetes, cama y mantas donde dormir.
- Se le alimenta con pienso de alta calidad especializado y suficiente, según especie, tamaño, edad y estado de salud.
- Se le trata como a un ser vivo y sensible, tratado con cariño, afecto y respeto, que sale a diario de su chenil mientras éste se limpia, para dar un paseo, estar en el patio de recreo y jugar con otros compañeros.
- El animal es mantenido con vida, sin límite de tiempo, hasta que aparezca la familia adecuada, y se le procura, mientras tanto, una estancia feliz.
- Recibe total asistencia veterinaria: se le desparasita, vacuna, esteriliza, atiende y medica si está enfermo o accidentado, ya que el destino del animal es ser ...
- ... ADOPTADO.
===========

Como se puede comprobar las diferencias son notorias.

La Protectora de Villena apuesta por el SACRIFICIO CERO: es lo que hemos conseguido y por lo que seguimos luchando...

Creemos que este horror que sucede a diario en las perreras españolas es posible cambiarlo. Nosotras ya hemos dado un paso más para conseguirlo. ¿Nos acompañas en este camino?

Icono Telémaco Sistemas