logo

logo fundación affinity
4.4.2011

CURSO DE EDUCACIÓN CANINA INSTINTIVA

Voluntarias y trabajadores de la Protectora de Animales hemos asistido a un curso sobre comportamiento canino basado en un método instintivo de adiestramiento.

La finalidad de este curso era poder ayudar a algunos perros que presentan problemas de diferente índole causados tanto por el abandono (pérdida de líder) como por el encierro que supone vivir en el albergue (falta de ejercicio, temor a otros perros,...); intentar conseguir equilibrar sus vidas, en la medida de lo posible, facilitando así su futura adopción.
El curso se ha realizado en dos fines de semana, incluyendo una parte teórica y otra de aplicación práctica. Pascual Verdú, el adiestrador que ha impartido este curso, nos ha enseñado a comprender mejor la conducta canina y entender algunas señales básicas de comunicación entre estos maravillosos animales. También, hemos aprendido cuales son las necesidades más básicas a cubrir para tener un perro equilibrado y feliz, así como nociones elementales en educación.
___________________________________________
I Seminario de Educación Canina Instintiva en Villena.
Realizado los dias 26 y 27 de Marzo y 2 y 3 de Abril.

Módulos impartidos:

-Perros, su historia, la nuestra y su unión.
-Adaptación de la etología del lobo en el perro domestico.
-Instintos
-Improntas
-Neuropsicologia Canina
-Juegos para el aprendizaje
-Necesidades del Perro
-Herramientas para uso en el aprendizaje
-Agresividades
-Miedos, fobias y TOC´s (Transtornos Obsesivos Compulsivos)
-Perros enérgicos
-Practicas
____________________________________________

El curso ha sido muy intenso y creemos haber alcanzado los objetivos que pretendíamos. Ahora empezaremos, con mucha ilusión, a poner en práctica todo lo aprendido para intentar mejorar la calidad de vida de nuestros perros. Todo por ellos: lo necesitan y se lo merecen.

¡Gracias Pascual, por ayudarnos a ayudarles más!

Icono Telémaco Sistemas