logo

logo fundación affinity

Cuando un animal entra en nuestro albergue, pasa por un protocolo establecido para ver si el animal tiene propietario y en que condiciones se encuentra. Si no dispone de ningún elemento que identifique a su propietario/a se inscribe en nuestra base de datos y se pasa a la fase de adopción.

Transcurrido el plazo mínimo fijado por la ley de la Comunidad Valenciana, 10 días (si el animal no está identificado) y si no han sido reclamados por sus dueños, los animales sanos y de buen carácter pasan a la fase de adopción.

Los particulares que deseen adoptar un animal deben presentar su D.N.I, firmar un contrato de Adopción Animal en el que se comprometen a tenerlo bajo su custodia provisional, con el compromiso de no regalarlo, venderlo, abandonarlo o someterlo a cualquier otro tratamiento indebido o contrario a las disposiciones de la Ley. Asimismo se compromete a darle la alimentación y los cuidados higiénicos que necesite el animal, así como procurarle la debida asistencia veterinaria.

En el momento de ser adoptado el animal se identifica mediante microchip, se le vacuna contra la rabia y se le prepara el pasaporte (todo ello obligatorio en la Comunidad Valenciana), en el centro veterinario donde la protectora tiene convenio.

Una vez hecha la adopción se lleva a cabo un seguimiento por miembros de S.P.A.P de Villena para comprobar las condiciones del animal. Al tener reserva de dominio de por vida del animal, la Asociación puede recuperarlo en caso de observarse irregularidades.

Los animales que no son adoptados permanecen indefinidamente en el Centro, manteniendo siempre un nivel de vida lo más acorde posible con las necesidades de su especie.

Adopta un Perro

Los perros de la Protectora de animales de Villena se entregan: desparasitados interna y externamente, vacunados contra la rabia, vacunados contra las enfermedades, esterilizados, con microchip y pasaporte. Por la adopción de un perro, cobramos 110€ para sufragar parte de todos estos gatos veterinarios.

Ver Listado
Adopta un Gato

Si te decides por un gato, la Protectora de Villena lo entrega desparasitado, con análisis de Inmunodeficiencia y Leucemia y esterilizado. El procedimiento de adopción es la misma que en los perros (70 €). El chip y el pasaporte es opcional en este caso.

Ver Listado
Adopta Otro Animal

En ocasiones la Protectora de Villena recoge animales de ganadería o animales exóticos como por ejemplo ovejas, iguanas, tortugas… etc. Estos animales también necesitan un hogar y tú puedes ofrecérselo. Las condiciones varían según la especie del animal por lo que recomendamos establecer contacto con la asociación.

Ver Listado
Adopciones Urgentes

Cada año nos enfrentamos varias veces ante situaciones conflictivas y dolorosas por inadaptación de algunos animales (hay perros o gatos que sufren agresividad por parte de otros, perros o gatos muy tristes que se dejan morir, otros super asustados y traumatizados…). También tenemos animales que por diversas circunstancias lo pasan mal en el albergue (cachorros, operaciones muy complicadas que necesitan curas o rehabilitación, leishmaniosis, agresividad con otros perros o gatos, inmunodeficiencia o leucemia felina, etc). Lo duro es saber que todos estos animales pueden llevar una buena calidad de vida en una casa, pero en nuestro centro representa riesgos adicionales para él o para los demás animales. Además, la falta de adoptantes para algunos de estos animales les condena a vivir en una jaula el resto de sus días, lo que llega a suponer para ellos problemas psicológicos y de salud adicionales inaceptables. Aquí te mostramos los animales afectados que se encuentran ahora en nuestro Centro y que tú puedes ayudar, bien sea adoptando, acogiendo temporalmente o apadrinando para colaborar en sus tratamientos u operaciones.

Ver Listado
Icono Telémaco Sistemas